miércoles, 22 de mayo de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff




Ficha Técnica
Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Publicación: 2019
Encuadernación: Tapa Rústica con Solapas
Páginas: 440
ISBN: 978-84-9129-218-0



Argumento:
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en  una cabaña en el bosque Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda  la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Mi opinión:
Me habían hablado mucho y bien de Javier Castillo y lo que había publicado (de hecho tengo los libros) pero, como casi todos vosotros, tengo demasiados libros pendientes por leer. De modo que cada vez que iba a comenzar con ellos, surgía otro al que había que “colar”.

Por eso cuando  #SoyYincanera, propuso hacer lectura conjunta y gracias a la iniciativa, vi por fin la oportunidad de conocer y disfrutar de la narrativa de Javier aunque no fuese con sus primeras obras, sino con Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su última publicación.

Nada más comenzar, el autor entra de lleno en la trama, no se anda con rodeos. La desaparición de la esposa de Ryan, Miranda, el hallazgo de un cadáver..., Todas las pruebas, las evidencias, los testimonios apuntan a un mismo autor ¿casualidad?  Uuuuffff, hay que seguir leyendo.

Avanzando en la lectura, nos encontramos con tres protagonistas, Rayan, Miranda, ambos guionistas y James un famoso cineasta, todos ellos bien definidos, con personalidades complejas y muy distintas entre sí y una historia dividida en capítulos donde cada uno de ellos nos muestra en primera persona sus vivencias personales,  llevándonos a diferentes periodos del  pasado para contarnos como empezaron la relación entre ellos y con los otros personajes, lo que les unía, lo que no, desgranando sus pensamientos y sentimientos más profundos, con sus luces y sombras haciéndolos más creíbles más cercanos y haciéndonos partícipes de sus errores y las consecuencias que éstos acarrean, siendo asumidos (o no) y aportando al mismo tiempo datos para una mejor comprensión de lo sucedido.

Con la desaparición de Miranda, se descubren las verdaderas personalidades, salen a flote las miserias, la angustia, el desamor, el egoísmo, la deslealtad, los miedos y los secretos más oscuros y hasta donde es capaz de llegar el ser humano por conseguir lo que se desea.

¿Existe la coartada perfecta?

Estamos ante una historia relatada con un lenguaje sencillo y a buen ritmo.
Una novela que atrapa al lector que, cuando cree que todo empieza a clarear y a resolverse, se ve envuelto por el autor en un giro inesperado que te sujeta aún mas, resultando casi imposible soltar la novela hasta no descubrir qué, cómo, por qué y sobre todo quién. 

Pero, como en la vida, nada es lo que parece. El claro-oscuro se debate interiormente, los sentimientos va uniéndose en uno solo capaz de  redimir el dolor de todos ellos. La venganza. Una buena razón para desarrollar situaciones insospechadas y dar sentido a la trillada frase "en esta vida, todo se paga"

Ah! Me olvidaba del otro gran protagonista: el cine, la base de la novela.
Todo gira en torno a él, en la perfección de su realización, en las sensaciones y deseos por alcanzar “la obra maestra”, el reconocimiento, la gloria, el dinero, todo lo que rodea a “la fábrica  de sueños” donde lo importante es  luchar por no perder lo ganado, ya que sin ello no eres nadie, pasando al olvido más absoluto.

A lo largo de toda la lectura, la historia y la trama, me hicieron recordar una magnífica película titulada “Cautivos del mal” una joya del cine clásico que os recomiendo que veáis,

Para terminar, (aunque todavía quedaría mucho por decir), os recomiendo que cojáis el libro, lo abráis, os sumerjáis en la lectura y vayáis descubriendo lo que verdaderamente ocurrió con Miranda. 

El desenlace os sorprenderá.

El autor:
Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal y próximamente en Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.
Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.


13 comentarios:

  1. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. En mi caso no ha podido ser, aunque sí que ha resultado una lectura ligera y fácil de leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado entretenido, la verdad es que sí, engancha porque es muy fácil de leer. Necesitaba algo así de ligero después de la última simultanea. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  2. Esta lectura nos ha traído sensaciones distintas, cada libro llega de una forma u otra a cada lector es lo grande de la literatura. El libro es entretenido y se lee con rapidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si todos pensásemos y sintiésemos lo mismo ¡¡qué aburrimiento!! Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  3. Veo que te ha gustado mucho más que a mí, no me preguntes porque pero esperaba mucho más de este libro la verdad. Aún así se lee muy rápido y entretiene, así que misión cumplida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, me entretuvo y como no tenía expectativas........😁. Gracias por comentar. Besines.

      Eliminar
  4. ¿De qué me sonará eso de tener demasiados libros pendientes para leer? A ver si me animo con este, que me apunté a la lectura conjunta y aquí lo tengo sin empezar siquiera... :-(

    ResponderEliminar
  5. Es una lectura rápida Espe. Besos corazón, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. No ha sido una de las novelas que recordaré toda mi vida, pero he disfrutado leyéndola y la próxima novela que publique Javier Castillo la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  7. No había leído nada del autor y por las opiniones tenía las expectativas muy altas con este libro. Se lee rápido y entretiene, pero a mí no me ha terminado de llegar, esperaba más. Me llevo tu recomendación de "Cautivos del mal". Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! "El día que se perdió la cordura" me gustó, pero no me emocionó y la verdad es que no me había apetecido leer la segunda parte. Esta parece que no tiene nada que ver con esa bilogía, y parece que te ha gustado. Igual me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Magnífica reseña amiga, yo he disfrutado la lectura casi tanto como tú y he vuelto a disfrutarla leyendo tu reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Ojalá hubiese disfrutado tanto como tú con la historia. Se lee bien y no está mal, pero esperaba mucho más. Excelente reseña. Besos.

    ResponderEliminar

LA HIJA DE LAS MAREAS

                                                                                                Ficha Técnica Título:  La hija de las mareas...